viernes, 31 de agosto de 2012

VENDE PISOS, COMPRA PISOS, Y ASESORES INMOBILIARIOS

Vender un piso lo puede hacer cualquiera, un ciudadano puede  vender un piso en un momento determinado, pone un cartel en las ventanas, algún anuncio por el barrio y otro anuncio en una publicación de la ciudad.

Un ciudadano puede comprar un piso sin más, visita el piso, lo ve, le gusta el inmueble, la zona, tiene dinero,  o tiene financiación y lo compra. Pero ¿como sabe el vende pisos si le vendió a un precio justo?, ¿como sabe que esta bien vendido o podía haberle vendido por mas dinero, que no lo medio regalo?, y el compra pisos ¿como sabe que lo compro bien?, ¿que no pago demasiado por ese piso?,  ¿las condiciones de su hipoteca fueron las mejores?,  ¿lo que compro esta en buen estado?,  ¿cumple la normativa urbanística?,  ¿quedaron ambos el vende pisos y el compra pisos satisfechos con las gestiones administrativas que hay que hacer en una operación de  compraventa? Las respuestas a todas estas cuestiones nunca lo sabrán, solo un asesor inmobiliario las conocerán.

Una de las profesiones mas valorada en EEUU y en los países mas importantes de la Unión Europeas son los brokers inmobiliarios o asesores inmobiliarios, no conozco a toda la profesión de la ciudad pero si digo que los compañeros de los que me rodeo son asesores inmobiliarios por varias razones, tienen un conocimiento exhaustivos el mercado inmobiliario de la ciudad de Santander, saben los valores de mercado del metros cuadrado de cualquier barrio de la ciudad, conocen los planes urbanísticos, saben donde esta el chollo de la ciudad, conocen lo que se vende y se vendió en la ciudad y el precio, saben las leyes y fiscalidad vigentes relacionadas con el sector, dominan a la perfección los tramites administrativos que tienen las operaciones de compraventa, saben en que bancos están  los mejores créditos hipotecarios, etc.

Aparte de todos estos conocimientos lo mas importante y por lo que realmente nos valoran a demás por lo comentado anteriormente es porque hacemos ganar mucho dinero a nuestros clientes compradores y vendedores. Nosotros los asesores inmobiliarios tenemos clientes compradores y clientes vendedores,  defendemos sus intereses, negociamos las operaciones para que saquen la mayor rentabilidad y beneficio desde la honradez y honestidad, cumpliendo el código ético y principios de buenas practicas de nuestra profesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario