domingo, 10 de marzo de 2013

INFORMAR O DESINFORMAR

En el suplemento inmobiliario que publica el Diario Montañés aparece publicada la noticia CANTABRIA AJUSTA EL PRECIO UN 8,5% FRENTE A FEBRERO DEL 2012 y  a continuación nos dicen que, el  precio de la vivienda continua a la baja en el primer trimestre del año con una caída del 10,37%.

Me preguntaba a mi mismo de donde obtiene los datos para publicar el titular y la noticia, seguí leyendo el artículo y las fuentes son... según el precio de venta del portal inmobiliario pisos.com. Sinceramente creo que estas noticias con estos datos macroeconómicos  para lo único que sirven son para confundir y desinformar a los ciudadanos, esta claro que quedan muy bien para los debates entre políticos, o analistas financieros o periodistas del sector económico, pero para el ciudadano de Santander de la calle Antonio López  no le sirven para nada.

Al ciudadano de   Antonio López que quiera vender su vivienda no le interesa para nada el precio al que están vendiendo las viviendas en Cantabria le interesa conocer el dato del precio al que se han vendido, es decir precio al que se cerro la compra-venta, ese es el  importante. Además no es lo mismo en  Santander que en Torrelavega o en Laredo, ni tampoco lo mismo en Antonio López que en la calle Alta.

Una vez mas las oficinas inmobiliarias son imprescindible y las únicas conocedoras del mercado inmobiliario de la ciudad donde están ubicadas, y una vez mas cualquier vendedor que quiera vender su vivienda al mejor precio posible necesitara de un buen agente inmobiliario, lo recomendable para el ciudadano de Antonio López que quiere vender su piso es que se pase por la calle Castilla 2 a la oficina Lfcantabria y le informaran y asesoraran del mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario