domingo, 14 de octubre de 2012

EL BANCO MALO

Ya estamos todos nerviosos por la llegada del banco malo, todos impacientes por cuando será efectivo y estará activo el banco malo, pues   pienso que como  siempre al ser proyectos políticos, llevan su tiempo y son siempre muy lentos, bien es cierto que con este proyecto no pueden demorarse mucho ya que es una solución a la crisis del sector financiero y al balance de los bancos. Bruselas dice que para el mes de noviembre debería estar en pleno funcionamiento, pero no creo que sea así, en otros países tardaron al menos un año desde que se sentaron las bases de su funcionamiento y en Irlanda pasaron dos años hasta que fue operativo.

Ya sabemos que bancos necesitan el traspaso de activos tóxicos y también sabemos la inyección de dinero público que necesitan estos bancos, ahora solo falta traspasar los activos tóxicos. Para hacer el traspaso ahora se necesitan hacer valoraciones reales de los activos para que cambien de manos lo que supondrá numerosas tasaciones y muchos meses de trabajo en cada entidad, ya nos empiezan a llegar datos, como que no admitirán viviendas y suelo de menos de 100000 euros ni prestamos inferiores a 250000 euros.

Ya veremos como se desarrolla todo el proceso, seguramente que el banco malo solucionara la crisis financiera  y se protege al sector bancario para de esta manera reactivar la situación económica del país,  pero  también creo que seremos los contribuyentes una vez mas, los afectados ya que pagaremos gran parte de las perdidas debido a la mala gestión bancaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario